CONTRATO DE ADHESIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL USUARIO DEL SITIO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL “USUARIO BENEFICIARIO”” Y POR LA OTRA “SERVICIOS VERDES DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO S.A. DE C.V.”, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “INTERMEDIARIO”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LO SIGUIENTE:

Declara el “INTERMEDIARIO” por conducto de su representante legal:

  • Ser una sociedad mercantil que se encuentra legalmente constituida y registrada, conforme a las leyes mexicanas, con personalidad y capacidad legal para celebrar este contrato.
  • Tener su domicilio en Boulevard Valle Dorado 41-1, Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México, C.P. 54020
  • Que, conforme a su objeto social, tiene la experiencia y conocimientos necesarios para ser “INTERMEDIARIO” de relaciones laborales para el servicio doméstico, de aseo, asistencia y demás propios e inherentes en hogares. Sin embargo, los bienes, así como los recursos financieros, económicos y materiales, provendrán, de manera anticipada, del “USUARIO BENEFICIARIO”.

Acepta el “USUARIO BENEFICIARIO”:

1. Condiciones del servicio contratado.

Será obligación del “USUARIO BENEFICIARIO” pagar la Contraprestación y/o cargos correspondientes aplicables al servicio contratado y cumplir con los términos y condiciones del presente contrato, así como con toda la legislación aplicable.
Para el cumplimiento efectivo de este contrato, el “INTERMEDIARIO” observará las disposiciones de las Leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta, sus Reglamentos y demás ordenamientos legales aplicables relacionados con el personal que utilizará para la prestación de los servicios contratados o con las actividades propias del servicio.

La vigencia del contrato será de 1 año a partir del ingreso del trabajador con renovación inmediata a su vencimiento si no hay aviso de cancelación 15 días naturales antes de su vencimiento.

2. Información del servicio contratado.

El servicio solicitado por el “USUARIO BENEFICIARIO” es precisamente el de Intermediación Laboral, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal del Trabajo, de la o las personas que el beneficiario designe.

Bajo ese concepto, “INTERMEDIARIO” será definido para estos efectos como la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras para que presten servicios a un patrón.

“USUARIO BENEFICIARIO” sería definido como el beneficiario de los servicios y propietario de los bienes materiales necesarios para cumplir con los fines para los cuales se solicita el presente servicio.

Bajo este supuesto, la contratación del personal que prestará los servicios al “USUARIO BENEFICIARIO”, correrá por cuenta del “INTERMEDIARIO”, pero con beneficio directo para el “USUARIO BENEFICIARIO”, por lo que en conjunto serán responsables de la relación laboral con el personal contratado hasta la medida en que la Ley Federal del Trabajo disponga. Queda entendido y así se expresa a ambas partes, que las personas que utilicen intermediarios para la contratación de trabajadores serán responsables de las obligaciones que deriven de esta ley y de los servicios prestados.

El presente servicio no tiene por objeto menoscabar prestación laboral alguna o disminuir cargas impositivas establecidas en la legislación, sino justamente facilitar la inscripción y registro de trabajadores domésticos al régimen formal.

Bajo ese concepto, el “INTERMEDIARIO” será el responsable de cumplir con los aspectos formales de la contratación así como la declaración y entero de impuestos, inscripción y cuotas de seguridad social o cualquiera otra que derive de la prestación del presente servicio.

Será responsabilidad del “USUARIO BENEFICIARIO” proporcionar datos ciertos y completos al momento de la contratación del servicio de intermediación, especialmente cuando se contraten servicios de intermediación sin servicio de reclutamiento.

3. Servicios Adicionales y servicios proporcionados por terceros.

El personal del “INTERMEDIARIO” proporcionará todo el auxilio necesario durante el proceso de contratación y despejará cualquier duda que se le presente antes o incluso después de la contratación del servicio de intermediación, pero de ninguna manera será el “INTERMEDIARIO” responsable de cualquier incidente relacionado con la entrega de información incorrecta.

La prestación de servicios adicionales ofrecidos por el “INTERMEDIARIO” y que sean proporcionados por un tercero en la plataforma electrónica de contratación, se regirán conforme a los términos y condiciones de dicho tercero, mismos que se encuentran a la vista del “USUARIO BENEFICIARIO” en la página web del “INTERMEDIARIO”. En este caso, el “INTERMEDIARIO” actuará exclusivamente como tercero intermediario, limitando su responsabilidad frente al “USUARIO BENEFICIARIO” a la establecida por ley y bajo el principio general de la buena fe.

4. Derechos del “USUARIO BENEFICIARIO”.

  • La información proporcionada por el “USUARIO BENEFICIARIO” se hace de manera confidencial, por lo que no podrá difundirla o transmitirla el “INTERMEDIARIO”, salvo autorización expresa del propio “USUARIO BENEFICIARIO” o por requerimiento de autoridad facultada para ello;
  • La seguridad y confidencialidad de los datos proporcionados por el “USUARIO BENEFICIARIO” estarán a cargo de un tercero especialista en servicios informáticos, quienes se encargarán de la seguridad e inviolabilidad de la información recabada.
  • El “USUARIO BENEFICIARIO” tiene derecho a conocer los términos, condiciones, costos, cargos adicionales y en su caso, formas de pago de los bienes y servicios ofrecidos por el “INTERMEDIARIO”, para lo cual se estará a lo desplegado en la plataforma web de contratación;
  • EL “USUARIO BENEFICIARIO” tiene derecho a recibir los servicios contratados de manera puntual y en términos de calidad que se espera del servicio, siempre limitados a los términos que la legislación disponga.
  • El “USUARIO BENEFICIARIO” tiene derecho a rechazar el envío de publicidad o promociones propias del sitio; sin embargo, deberá recibir aquellas notificaciones propias del servicio de intermediación y que no representan servicios comerciales o de publicidad. Asimismo, el “INTERMEDIARIO” no utilizará estrategias de venta o publicitarias que no proporcionen al consumidor información clara y suficiente sobre los servicios ofrecidos.
  • EL “USUARIO BENEFICIARIO” tiene derecho a recibir los recibos por los pagos de los servicios que realice.

5. Impuestos y Cargos.

Los impuestos, derechos y otros cargos que impongan los gobiernos federal, estatales o municipales, correrán a cargo del “USUARIO BENEFICIARIO”, quien deberá pagarlos íntegramente de manera anticipada, junto con la Contraprestación respectiva, en los términos en que dispongan las leyes, sirviendo únicamente el “INTERMEDIARIO” como agente recolector y responsable de su entero.

6. Contraprestación

El “INTERMEDIARIO” podrá fijar y modificar libremente las contraprestaciones previo a la contratación del servicio. Una vez contratado el servicio, el “INTERMEDIARIO” respetará el precio pagado y entregará los servicios de intermediación contratados hasta el vencimiento del periodo mensual contratado.

Las contraprestaciones se aplicarán de manera no discriminatoria, en igualdad de condiciones para todos los “USUARIO BENEFICIARIO”. En términos de lo señalado en el párrafo anterior y para efecto de ofrecer mayores alternativas de servicios a los “USUARIO BENEFICIARIO”, se establecen 5 tipos de servicios, dependiendo de la necesidad del “USUARIO BENEFICIARIO”:

  • PAQUETE 1
  • PAQUETE 2
  • PAQUETE 3
  • PAQUETE 4
  • PAQUETE 5

El “INTERMEDIARIO” pondrá a disposición del público en general las contraprestaciones correspondientes a los servicios que ofrece, tales como de intermediación, reclutamiento y selección, así como los cargos extras que pudieran aplicar, los cuales podrán ser consultados mediante su página de internet.

7. Devolución de la Contraprestación pagada

El “USUARIO BENEFICIARIO” no podrá solicitar la devolución de la contraprestación pagada en caso de que decida no continuar con la prestación del servicio. Para estos efectos, el “USUARIO BENEFICIARIO” deberá notificar al “INTERMEDIARIO” por escrito la decisión de terminar la prestación del servicio de intermediación, a efecto de realizar los trámites legales que correspondan.

8. Denegación o Cancelación del Servicio.

El “INTERMEDIARIO” podrá negar o cancelar el servicio de intermediación a aquellos “USUARIO BENEFICIARIO” que se ubiquen en los siguientes supuestos:

  • Por falta de pago de las cuotas mensuales o contraprestación que se deriven del presente contrato.
  • Cuando el “USUARIO BENEFICIARIO”, en cualquier momento profiera amenazas o insultos al personal del “INTERMEDIARIO”, incluyendo al personal contratado mediante intermediación, o cuando adopte una actitud claramente ofensiva.
  •  Cuando la Contraprestación, impuestos, derechos y/o cargos aplicables se hubieran cubierto mediante medios fraudulentos o ilegales en perjuicio de el “INTERMEDIARIO”.
  • Por incumplimiento del “USUARIO BENEFICIARIO” a cualquiera de las obligaciones a su cargo que se desprenden del presente contrato, incluyendo la falta de entrega de documentación que sea requerida para el proceso de contratación del presente servicio.

De configurarse cualquiera de los supuestos previstos anteriormente, el “INTERMEDIARIO” quedará exento de devolver, reembolsar o compensar la contraprestación pagada por el “USUARIO BENEFICIARIO”, así como de indemnizarlo en modo alguno. Asimismo, el “INTERMEDIARIO” quedará exento de cualquier tipo de responsabilidad por concepto de daños y perjuicios que resulten de la negativa o cancelación del servicio en términos de esta cláusula.

El “USUARIO BENEFICIARIO” podrá solicitar en cualquier momento la cancelación o baja del presente servicio de intermediación, para lo cual deberá de dar aviso por escrito al “INTERMEDIARIO” con al menos 5 días antes de los días 15 y último de cada mes. De no hacerse la baja o cancelación del servicio con la anticipación marcada, el “INTERMEDIARIO” no será responsable, y el “USUARIO BENEFICIARIO” deberá pagar, cualquier cantidad entregada en exceso al trabajador con motivo de la falta de aviso oportuno.

9. Documentación

El “USUARIO BENEFICIARIO” deberá entregar toda la información que el “INTERMEDIARIO” necesite para la contratación del servicio de intermediación, a saber:

DEL EMPLEADO A CONTRATAR MEDIANTE SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN:

  • Nombre, nacionalidad, edad, sexo, estado civil y domicilio del trabajador y del patrón;
  • Si la relación de trabajo es por obra o tiempo determinado;
  • El servicio o servicios que deban prestarse, los que se determinarán con la mayor precisión posible; IV. El lugar o los lugares donde debe prestarse el trabajo;
  • La duración de la jornada;
  • La forma y el monto del salario;
  • Prestaciones de acuerdo a la ley.

DEL ”USUARIO BENEFICIARIO”

  • Nombre(s), Apellido Paterno, Apellido Materno
  • Fecha Nacimiento
  • RFC
  • CURP
  • País de nacionalidad
  • Actividad económica
  • Código postal – Estado Municipio/Delegación – Colonia , Calle, avenida o vía – Número exterior, Número interior
  • Copia de identificación oficial

10. Validez del Contenido del Contrato.

Aun cuando alguna disposición establecida en este instrumento pudiere quedar invalidada por resolución judicial, las demás disposiciones conservarán su validez y vigencia, y seguirán considerándose de observancia obligatoria para las partes.

11. Datos Personales e información confidencial.

La información del “USUARIO BENEFICIARIO” que sea recabada por el “INTERMEDIARIO” será protegida y resguardada en estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de conformidad y con el objeto señalado en el aviso de privacidad que se hace del conocimiento del “USUARIO BENEFICIARIO” al momento de la contratación del servicio y el cual está a disposición del público en general en la página web. Para cumplir con las finalidades previstas en el aviso de privacidad, serán recabados datos personales sensibles, mismos que serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantice su confidencialidad.

12. Objeto de la recolección y salvaguardia de Datos Personales e información confidencial.

Sin perjuicio de lo que al respecto señale el aviso de privacidad de el “INTERMEDIARIO”, toda la información de los “USUARIO BENEFICIARIO” que sea recopilada por el “INTERMEDIARIO” sólo se utilizará para los siguientes fines:

  • Proporcionar los servicios y productos requeridos.
  • Informar al “USUARIO BENEFICIARIO” de cambios nuevos o potenciales en productos o servicios relacionados con los servicios contratados.
  • Cumplir nuestras obligaciones acordadas con el “USUARIO BENEFICIARIO”, autoridades y/o clientes.
  • Evaluar la calidad de nuestro servicio.
  • Realizar entrevistas y/o encuestas por teléfono y/o correo electrónico con el propósito de obtener información que ayude a mejorar el servicio.
  • El “USUARIO BENEFICIARIO” acepta y reconoce que, al momento de ingresar su información y utilizar el sitio web del “INTERMEDIARIO” o de adquirir sus servicios, está aceptando la recopilación y el uso de la información recopilada de conformidad con las leyes aplicables, aviso de privacidad de el “INTERMEDIARIO” y para los fines indicados anteriormente.

13. Limitación de Responsabilidad.

El “INTERMEDIARIO” se obliga a prestar al “USUARIO BENEFICIARIO” servicios legales y asistencia gratuita para la atención de cualquier conflicto de carácter laboral relacionado con el servicio de intermediación, hasta su debida conclusión y hasta por el importe correspondiente a 3 meses de sueldo del trabajador cuya contratación se solicitó a través del servicio de intermediación.

Sin embargo, el “USUARIO BENEFICIARIO” se obliga a sacar en paz y a salvo al “INTERMEDIARIO” en caso de cualquier reclamación, demanda, conflicto, requerimiento o acción de naturaleza mercantil, civil, penal o de alguna otra en que el “USUARIO BENEFICIARIO” se vea involucrado, con motivo de la ejecución de los servicios contratados con el “INTERMEDIARIO”, siempre que derive de actos u omisiones atribuibles al “USUARIO BENEFICIARIO”.

14. Jurisdicción y legislación Aplicables.

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente contrato. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

En todo lo no previsto por este instrumento, se estará a lo dispuesto por la legislación aplicable.