Brinda seguridad y tranquilidad a tus trabajadoras del hogar al otorgarles los beneficios y prestaciones.

Ganas Tú

El producto de Hogar de Oportunidades dentro de EnBien para ofrecer  un servicio de Protección Social a los empleados, es una fórmula en la que todos los participantes ganan, tanto los dueños de los hogares, los trabajadores domésticos y México.

Ahorra tiempo, simplifica procesos y dale a tu trabajadora del hogar las garantías de salud que requiere.

Ganan ellas

 Al darle la protección de seguridad social a tu trabajadora del hogar estarás mejorando su calidad de vida brindándole los beneficios a los que cualquier trabajador tiene derecho.

Al cotizar en el IMSS estarán cubiertos los riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida y tendrá acceso a guarderías y prestaciones sociales.

 

 

Beneficios

  • IMSS
  • INFONAVIT
  • AFORE
  • Trámite de tarjeta de nómina BBVA sin comisiones
  • Comprobante de ingresos
  • Seguro de vida por muerte accidental
  • Certificación y referencias personales
  • Acceso a tiendas virtuales
  • Acceso a cursos de superación personal y profesional
  • Vacaciones, Aguinaldo, etc.
Te apoyamos al:
Realizar el cálculo de nómina de manera mensual
Realizar el pago correspondiente de nómina
Compartir el riesgo a través de un contrato co-patronal
Asegurar el cumplimiento de tus obligaciones ante la ley

¿QUÉ ES HOGAR DE OPORTUNIDADES?

Hogar de Oportunidades es un producto diseñado por Grupo de la Parra dentro  EnBien, que busca el bienestar común en la sociedad, proponiendo un nuevo servicio de ganar-ganar, en donde ambas partes aportan su experiencia y conocimiento para que empleados y patrones obtengan de manera segura,confiable y legal, más de un beneficio a la vez.

Al ser un esquema de labor social el EMPLEADO DOMÉSTICO o TRABAJADORA DEL HOGAR, quedará totalmente protegido de acuerdo a lo que marca la Ley y el patrón podrá deducir ese gasto que normalmente no es remunerable en su contabilidad.

¿Cómo contrato mi paquete?

¿Cómo funciona?

1

Deberás seleccionar un paquete y realizar el pago mensual por el monto indicado, el cual contempla: sueldo, prestaciones, cuota EnBien por gestión, comisión por cobro en línea e IVA .

2

De manera mensual, en dos pagos quincenales tu empleada(o) recibirá el monto que has indicado como su sueldo menos las deducciones IMSS, Infonavit, ISR y AFORE, de las que EnBien se encargará de enterar a las respectivas Instituciones, el único monto que EnBien se reservará será el cargo por gestión sobre el cual se calcula el IVA (único concepto facturable).

Los ingresos de Personal serán los días 1º del mes siguiente a la fecha de pago del día 18 del mes en curso, cuando la fecha de pago sea el día 3, los ingresos de Personal serán los días 15 del mismo mes (el sistema se encargará de asignar la fecha de pago e ingreso considerando los tiempos necesarios para la gestión). 

La fecha de ingreso no podrá ser anterior a 20 días naturales a partir de la fecha de contratación.

Ejemplos:

  1. La solicitud de contratación es el día 4 de agosto. Los 20 días naturales posteriores a la contratación serían el 24 de agosto, por lo que el ingreso se daría el día 1º de septiembre, mientras el cargo a la tarjeta se efectuaría el día 18 de cada mes iniciando el 18 de agosto.
  2. La solicitud de contratación es el día 14 de agosto. Los 20 días naturales posteriores a la contratación serían el 3 de septiembre, por lo que el ingreso se daría el día 15 de septiembre y el cargo a la tarjeta se efectuaría el día 3 de cada mes iniciando el 3 de septiembre.

Conoce nuestros planes